
Dorada rellena de puerro y gambas con patatas
La receta de hoy estoy segura que te va a gustar, es fácil, resultona y está riquísima, así que aunque pienses que es demasiado pronto creo que puede ser excelente como receta navideña, una dorada rellena de puerro y gambas sobre una cama de patatas al horno.
Esta receta la preparé en directo junto con mis compañeras de #Pasión4Cocinar en nuestro último viaje a la ciudad de Perpiñán y desde las cocinas del Hotel Domaine Riberach donde estuvimos alojadas.
Como te explico en la receta, puedes presentarla de dos maneras, con el relleno entre los dos filetes de la dorada (di a tu pescader@ que te la prepare para rellenar) o poniendo un poco de relleno en un filete y enrollando manteniendo la forma con un palillo. Dependiendo de en que momento la quieras servir puedes escoger una manera u otra.
- 4 doradas a filetes
- 2 puerros (1 si es grande)
- 8 gambas grandes (o 16 pequeñas)
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- romero fresco
- 3 patatas
- 8-10 tomatitos cherry de rama
- Pela y corta las patatas en rodajas no muy gruesas
- Ponemos un poco de aceite en una sartén y sofreímos las rodajas de patata salpimentadas a fuego bajo hasta que estén tiernas (no hacer del todo que luego van al horno).
- Lava y pica los puerros y sofríe en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo hasta que estén blanditos. Escurre y reserva.
- Pela las gambas y pícalas en trozos no muy pequeños. Mézclalas con el puerro pochado.
- Pon un poco de la mezcla de puerro y gambas encima de un filete de dorada, salpimenta y enrollar pinchando con un palillo para que conserve la forma. Si lo prefieres puedes hacerlo sin enrollar poniendo el relleno encima de un filete y cubriendo con el otro.
- Coloca en una fuente de horno las patatas, los tomatitos cherry partidos por la mitad y encima las doradas rellenas.
- Hornea a 180° 20-25 minutos y sirve la dorada rellena bien caliente.

Sin comentarios