
4 febrero, 2021
Solomillo ibérico rustido con salsa de ciruelas y avellanas
Y aquí llega mi propuesta de plato principal en el menú de San Valentín, un solomillo ibérico rustido con ciruelas y avellanas que está para llorar de alegría y que va genial con mi propuesta de entrante, la mousse de espárragos.
Para la receta, y como bien dice el título, he utilizado un solomillo de cerdo ibérico, vale la pena gastar un pelín más y tener un extra tanto en su sabor como en su textura, mucho más jugosa y tierna que el solomillo normal.
Es una receta fácil y sencilla, que no te ocupa mucho tiempo y con un contraste de sabor dulce y salado que es una maravilla. Además puedes tenerla lista con antelación, siempre gana en sabor, para que tu cena o comida romántica sea perfecta.
Solomillo ibérico rustido con ciruelas y avellanas
Raciones: 2 personas
Ingredientes
- 400 g de solomillo ibérico de cerdo
- ½ cebolla
- 125 ml de brandy
- 250 ml de caldo
- 30 g de avellanas
- 8 ciruelas pasas
- tomillo fresco
- una pizca de 4 especias (clavo, jengibre, pimienta, nuez moscada)
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
- Pon un poco de aceite de oliva en una cazuela (no muy ancha para que el líquido cubra lo máximo posible la carne) y dora el solomillo, previamente salpimentado, por todos lados. Retira y reserva.
- Si es necesario añade un poco de aceite limipio, incorpora la cebolla picada y sofríe unos minutos a fuego medio para que quede blandita.
- Añade el brandy y rasca el fondo para recuperar los jugos de la carne, deja un minuto que evapore el alcohol y añade también el caldo, una ramita de tomillo fresco, las avellanas partidas y las especias.
- Vuelve a poner el solomillo y cuece a fuego medio bajo y con la olla tapada unos 45 minutos. Ve dando la vuelta al solomillo de vez en cuando para que se impregne bien del jugo por todos lados.
- Cuando falten 10 minutos incorpora a la olla las ciruelas.
- Sirve el solomillo ibérico rustido bien caliente con la salsita.

Sin comentarios