Blog

pan de cebolla

Pan de cebolla, romero y aceite de oliva super esponjoso

pan de cebolla

Si algo nos ha dejado esta odiosa pandemia, es la afición a preparar pan en casa, aunque tengo que confesar que me da un poco de pereza preparar panes demasiado complicados. Así que aquí va uno fácil y riquísimo, un pan de cebolla, romero y aceite de oliva.

Lo único que debes tener en cuenta son los tiempos de levado, el resto, es bien sencillo de preparar. Si te estás preguntando el porqué de secar previamente la cebolla, la respuesta es para eliminar el exceso de humedad que nos quedaría en la masa si la ponemos en crudo.

Siempre que preparo una masa, te recomiendo tener en casa un robot amasador, te aseguro que para mi es imprescindible y multiusos. Yo soy una enamorada de la kitchenaid, es perfecta para todo y puedes incorporarle multitud de accesorios.

Pan de cebolla, romero y aceite de oliva
 
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 275 g harina de fuerza
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 130 ml de agua
  • 12 g de levadura fresca
  • unas hojas de romero picado
Preparación
  1. Precalienta el horno a 170°.
  2. Pela y pica finamente la cebolla. Colócala en una bandeja y hornéala 20 minutos para que seque.
  3. Pon en el bol de la amasadora (o un bol normal si lo haces a mano) la harina, la cebolla, el romero, el aceite y la sal. Mezcla un minuto.
  4. Añade, la levadura disuelta en el agua tibia y amasa unos 6 minutos hasta que esté homogénea y se despegue de las paredes (10 minutos si lo haces a mano).
  5. Forma una bola y colócala en un bol engrasado, tapa con film y deja levar 1 hora hasta que doble su volumen.
  6. Aplasta la masa con el puño para desgasificar y colócala en un molde rectangular apretando con los dedos para cubrir toda la superfície. Deja levar, tapada con un paño, 1 hora más.
  7. Hornea a 180° unos 35 minutos.
  8. Retira del horno y deja enfriar el pan de cebolla antes de servir.

pan de cebolla

 

Sin comentarios
Escribe un comentario

: