
Pizza de setas, mozzarella fresca y aceite de albahaca
Si hay algo que no puede faltar cuando llega el fin de semana es una buena pizza en familia o con los amigos. Me gusta mucho salir de los ingredientes habituales y darles un toque gourmet, y esta pizza de setas con aceite de albahaca es una auténtica delicia.
Es una combinación que me encanta, ya que soy muy fan de las setas, sobretodo cuando están en plena temporada y encontramos mucha variedad. Pero que no te frene el prepararla si no están en temporada, las setas secas quedan muy ricas, aunque debes tener en cuenta que hay hidratarlas unos 30 minutos en agua fría antes de añadirlas a la pizza.
Además de la albahaca fresca, el aceite va también aromatizado con ajo y guindilla roja, aprovecha para hacer más cantidad y utilízalo en otros platos, es una maravilla.
Yo utilizo una bandeja de horno especial para pizza, tiene la base agujerada y deja la masa muy crujiente.
- 1 masa de pizza
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 2-3 cucharadas de salsa de tomate
- 300 g de setas frescas
- 150 g de mozzarella fresca escurrida
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla roja
- unas hojas de albahaca
- sal
- pimienta
- Extiende la masa de pizza y colócala en la bandeja donde la vayas a hornear.
- Pincela con un poco de aceite de oliva, extiende la salsa de tomate con el dorso de una cuchara y reparte por encima las setas limpias y troceadas y la mozzarella en dados. Salpimenta.
- Hornea unos 20-25 minutos hasta que esté dorada y crujiente.
- Mientras, prepara el aceite, colócalo en un cazo con los ajos pelados y la guindilla sin pepitas y troceada. Calienta unos 10 minutos a fuego muy lento hasta que el ajo esté tierno. Retíralo del fuego, deja enfriar y retira el ajo y la guindilla.
- Pica la albahaca fresca y añádela al aceite una vez frío.
- Una vez hecha la pizza de setas, riégala con el aceite de albahaca y sirve enseguida.

Sin comentarios