Blog

Rebujito, como preparar esta refrescante bebida

rebujito

Empieza a llegar el buen tiempo y con el las ganas de tomar bebidas frescas, de sentarnos en las soleadas terracitas de los bares para hacer el aperitivo. Cóctels como el mojito, el gin tonic o una cervecita son sin duda de los más populares pero hoy vamos a preparar una bebida muy típica de las tierras andaluzas y que acompaña a la perfección la tacita o el aperitivo, el rebujito.

Elaborado a base de vino manzanilla mezclado con una bebida espumosa como la gaseosa (también con Sprite o SeveUp) y mezclado todo en una jarra bien fría con unas hojitas de menta y hielo, el rebujito es la bebida estrella de las ferias andaluzas como la Feria de Abril de Sevilla. Como muchas otras preparaciones, tiene sus variantes según la zona donde se prepara y el vino que se produce, Fino, Manzanilla o Montilla Moriles son los habituales, elige el que más te guste, el resultado en en cualquier caso una bebida deliciosa. La hierbabuena acaba de darle el toque de sabor que lo hace super refrescante.

Ya ves que preparar el rebujito es muy fácil, no tiene ningún tipo de complicación, puedes poner menos cantidad de vino si te gusta más suave y ten cuidado porque es traicionero, está tan rico y fresquito que  a la que te das cuenta ya se ha subido a la cabeza, así que cuidadín con el rebujito!!

Rebujito, como preparar esta refrescante bebida
 
Ingredientes
  • - 200ml de vino blanco tipo Manzanilla, Fino o Montilla Moriles
  • - 500ml de gaseosa
  • - unas ramitas de hierbabuena
  • - cubitos de hielo
Preparación
  1. En una jarra que esté bien fría, pon unos cuantos cubitos de hielo.
  2. Añade el vino y la gaseosa, también fríos, y la hierbabuena.
  3. Remueve con una cuchara larga y listo!!

rebujito

Sin comentarios
Escribe un comentario

: