Agua infusionada con naranja, fresa y hierbabuena
Todos sabemos lo importante que es beber agua para nuestro organismo, aunque muchas veces nos resulta un poco difícil beber la cantidad que necesita nuestro cuerpo. El agua infusionada consiste en una combinación de frutas, vegetales y hierbas sumergidas en agua, que dan un sabor fresco y delicioso, una forma diferente y creativa de beber que nos puede hacer mas fácil y menos aburrido el tomar la cantidad necesaria.
Y es que el agua es un componente fundamental para un estilo de vida saludable ya que nuestro cuerpo está constituido en su mayor parte de líquido, nos ayuda a eliminar toxinas y muchas calorías que acumulamos por la ingesta de azúcares. El agua infusionada nos aportará además todas las vitaminas y minerales de las frutas y verduras que le añadimos y sin ningún tipo de caloría.
Puedes infusionar el agua con muchas combinaciones de hierbas, especias, flores comestibles, frutas y vegetales, bien lavados y si son orgánicos pues mucho mejor. Utiliza jarras o recipientes de vidrio ya que los de plástico pueden añadir un desagradable sabor. y ten paciencia ya que cuanto más tiempo esté infusionando mayor será el sabor. Aquí tienes algunas ideas:
- canela y manzana
- pepino, limón y lima
- arándanos, limón y menta
- vainilla, albahaca y fresas
- lima y jengibre
- limón y lavanda
- mango, piña y menta
- - 1l de agua
- - 1 naranja
- - 5 o 6 fresas
- - unas hojas de hierbauena
- - hielo (opcional)
- Lava bien las frutas y pártelas en rodajas.
- En una jarra o recipiente de vidrio, pon las frutas y las hojas de menta, añade el agua y deja reposar una o dos horas o incluso toda la noche para potenciar bien el sabor.
- Si lo prefieres puedes añadir un poco de hielo en el momento de servir para tener una bebida super refrescante.
Sin comentarios