
22 noviembre, 2020
Caldo de pollo en olla express, fácil y rápido de preparar
Si hay algo que no falta nunca en casa es un buen caldo, nos encanta y sirve como base de muchas otras recetas. Si por falta de tiempo no te animas a prepararlo en casa puedes hacer un buen caldo de pollo en olla express, lo tienes listo en un momento y mucho más saludable que el que venden ya hecho.
Yo utilizo la olla Clipso Minut Duo de Tefal, es muy fácil de manejar y muy segura, ya que yo tenía un poco de respeto a este tipo de ollas. Pero he probado esta y la estoy utilizando un montón.
Y ahora unos truquitos para que te quede perfecto:
- Antes de poner las carnes con las verduras para hacer el caldo, las blanqueo un minuto, es decir, que las meto en agua hirviendo durante un minuto y luego las retiro. De esta manera las impurezas de las carnes se quedan en este agua que deshechamos, y nos queda un caldo mucho más limpio
- Muy importante retirar la espuma que se forma cuando se empieza a calentar, hay que retirarla con una espumadera. Esta parte la hacemos con la olla destapada todavía para poder retirarla.
- Una vez hecho el caldo y colado, meto la olla a la nevera durante unas horas hasta que se queda la capa de grasa cuajada en la superficie. De esta manera es muy fácil retirarla y nos queda un caldo sabroso pero nada grasiento.
Si no tienes olla express puedes seguir el mismo procedimiento aunque el tiempo de cocción (a fuego medio bajo) será de 2 o 3 horas.
Caldo de pollo en olla express, fácil y rápido
Raciones: Olla de 5 litros
Ingredientes
- ½ pollo (muslo, pechuga y ala)
- 1 carcasa de pollo
- 1 hueso de jamón
- 1 hueso blanco salado
- 1 hueso de ternera
- 1 trozo de panceta ibérica (opcional)
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio
- 1 chirivía
- ½ puerro
Preparación
- Pon una olla con abundante agua, lleva a ebullición y mete todas las carnes durante 1 minuto para soltar las impurezas. Retira y deshechael agua.
- Coloca las carnes en la olla express y añade también las verduras, cubre con agua fría (mira la cantidad máxima que permite la olla y no la sobrepases) y lleva a ebullición retirando la espuma que se forma en la superficie.
- Una vez libre de espuma, cierra la olla y pon a fuego fuerte hasta que empiece a salir el vapor. Baja entonces el fuego y cuece 30 minutos.
- Deja salir todo el vapor antes de abrir y cuela el caldo.
- Yo vuelvo a poner agua con las mismas carnes y vuelvo a cocer 20 minutos (desde que empieza a salir vapor). Cuela y mezcla con el primer caldo.
- Truco: para un caldo más ligero, deja enfriar en la nevera y una vez cuaje la capa de grasa de la superficie retírala.
Sin comentarios