Blog

Fingers de pollo super crujientes hechos en el horno

fingers de pollo

¿Has probado a rebozar alguna vez el pollo con cereales? ¿No? Pues hoy vamos a ponerle remedio porque vas a caer rendid@ a los pies de estos fingers de pollo que además están hechos en el horno, se puede pedir más?

Esta receta es super fácil de hacer por lo que podéis contar con la ayuda de los peques de la casa para rebozar el pollo, seguro que les sorprende que sea con los cereales del desayuno! Quedan muy muy crujientes y al estar hechos en el horno y no fritos es una receta saludable e ideal para los más pequeños ( y los no tan pequeños que a mi me encanta je je). Ya tienes la idea para una cena rápida para niños ya que se parecen mucho a los nuggets de pollo que tanto les gustan.

Para el rebozado utiliza cereales de maíz, los típicos «Corn Flakes» que no llevan azúcar y pícalos de forma gruesa para que queden bien crujientes. Prepara tu salsa favorita, de tomate, ketchup, de queso, mayonesa…, y a disfrutarlos!

Fingers de pollo super crujientes hechos en el horno
Raciones: 4 pax
 
Ingredientes
  • - 2 pechugas de pollo
  • - cereales copos de maíz*
  • - 2 cucharadas de salsa teriyaki (opcional)
  • - 1 huevo batido
Preparación
  1. Corta las pechugas de pollo en tiras no muy gruesas.
  2. Mézclalas en un bol con la salsa teriyaki (puedes macerarlas en soja también o simplemente con sal y pimienta) y deja reposar 15 minutos.
  3. Precalienta el horno a 180°.
  4. Mientras pon los cereales en una bolsa de congelados y pasa el rodillo por encima para romperlos procurando dejar grueso para tener un resultado más crujiente.
  5. Pasar las tiras de pollo por el huevo batido y luego por los cereales picados apretando para que se peguen bien.
  6. Ve colocando las tiras en una bandeja de horno ligeramente engrasada y hornea unos 18-20 minutos. Cuando vayan por la mitad del tiempo, dales la vuelta para que se doren por los dos lados.
  7. Sirve los fingers de pollo con tu salsa favorita.

fingers de pollo

 

 

Sin comentarios
Escribe un comentario

: