
Hotel Barceló Monasterio de Boltaña en el Pirineo aragonés
Si buscas un lugar lleno de naturaleza idílica, paisajes increíbles, pueblos preciosos y actividades de montaña, sin duda, el pirineo aragonés tiene mucho que ofrecerte. Entre mis zonas favoritas, el pequeño pueblo de Boltaña, en la comarca del Sobrarbe y donde pasé muchos veranos cuando era pequeña, es el que suelo elegir para alojarme. Y concretamente, el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña es mi lugar favorito.
A las afueras del pueblo y a orillas del rio Ara, este antiguo monasterio de los Carmelitas Descalzos, es ahora un precioso hotel de 5 estrellas donde se unen la historia, el bienestar, la comodidad y la buena gastronomía.
Las habitaciones son amplias y luminosas y dispone también de villas completamente equipadas y excelentes vistas. Pero lo mejor de todo, son los pasillos que hay que recorrer para llegar hasta ellas, de piedra, con una exquisita decoración que no desentona con su historia, el antiguo claustro convertido en un acogedor salón…, imposible cansarse de recorrerlo todo una y otra vez.
La oferta gastronómica es variada, el impresionante salón Somontano, es donde se sirve el buffet del desayuno y es perfecto para celebrar banquetes; la cafetería El Rincón y el restaurante a la carta Marboré, que combina, de forma equilibrada el vanguardismo de la cocina más moderna junto con la cocina tradicional pirenaica y producto de km 0. Cuenta también con un bar en la piscina que abre durante los meses de verano.
Si vas buscando relajación total, no puedes dejar de visitar el spa, un espacio en el que disfrutar de circuitos termales, baño turco, camas de oxígeno, piscinas, duchas sensoriales…, todo ello disfrutando de unos amplios ventanales con vistas a la naturaleza. Y, cómo no, tienes también una amplia carta de tratamientos faciales y corporales (en la próxima escapada los pruebo!).
El entorno natural es otro de los grandes atractivos que puede ofrecerte el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña. Está situado a pocos kilómetros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde tienes diferentes rutas de senderismo con paisajes preciosos, lagos de alta montaña, cascadas… Si eres más de aventuras, puedes hacer excursiones a caballo o deportes como el rafting o el barranquismo.
La zona está llena de pueblecitos típicos pirenaicos, no te pierdas Aínsa, Ansó, Torla (la entrada al parque de Ordesa), Benasque, el pueblo abandonado de Muro de Bellos o Escuaín.
Sin comentarios