Huevos rellenos de atún y salmón ahumado
Los huevos rellenos son una de esas recetas que no pasan de moda, fáciles y rápidos de preparar y muy versátiles. Desde el más clásico de atún y tomate hasta auténticas obras de arte gastronómicas. Hoy vamos a preparar huevos rellenos de atún y salmón ahumado con los que sin duda vas a triunfar de lo ricos que están.
El secreto para que queden perfectos es que el relleno quede bien cremoso y que los huevos estén en su punto exacto de cocción, entre 10 y 12 minutos. Si te pasas de tiempo la yema quedará verdosa y muy seca por lo que afectará a la cremosidad del relleno.
Puedes variar también la manera de presentarlos, la clásica partiéndolos por la mitad o como he hecho yo en este caso poniéndolos de pie. En este caso corta la punta del huevo solo lo justo para hacer base y que se aguanten, corta una tapa para poder sacar la yema con cuidado (pícala y añádela al relleno).
- - 8 huevos
- - 40 g de salmón ahumado
- - 125 g de atún en aceite de oliva
- - 25 g de aceitunas verdes sin hueso
- - 70 g mayonesa
- - 1 cucharada de ketchup
- - 1 cucharadita de zumo de limón
- - unas hojas de perejil
- - parmesano rallado para decorar
- Coloca los huevos en una olla con agua hirviendo con sal y cuece 2 minutos mientras removemos el agua en círculos para que la yema quede centrada. Cuece 10 minutos mas.
- Transcurrido el tiempo retira del fuego deja enfriar (puedes sumergirlos en agua fría) y pélalos.
- Parte por la mitad los huevos a lo largo y retira la yema.
- Pica el salmón bien fino y mezcla con el atún escurrido y desmenuzado y con las yemas de huevo reservadas (guarda una o dos para decorar). Mezcla bien con la ayuda de un tenedor.
- Añade la mayonesa, el ketchup, el zumo de limón y el perejil picado. Deja enfriar una media hora en la nevera.
- Rellena las mitades de clara con la preparación y ralla por encima un poco de parmesano y las yemas reservadas.
- Puedes decorar con unos brotes verdes.

Teresa vivancos
20 julio, 2018at5:55 pmMe encanta esa manera de presentarlos Montse ! Y que ricos con el aporte del salmón
Cocina tu imaginación
20 julio, 2018at9:42 pmGracias Tere!! Es más fácil dividirlos en dos mitades pero así quedan de lujo para presentarlos. Un beso guapa!