Blog

hojaldre

Rollitos de hojaldre con crema de chocolate y anisete

hojaldre

Cuando llegan las comidas navideñas, el hojaldre siempre es una excelente opción a la hora de preparar un postre fácil y delicioso. Y estos rollitos de hojaldre rellenos con crema de chocolate y anisete lo tienen todo para triunfar. Sigue leyendo y ya verás que sencillos…

Cuando probé la combinación de chocolate y anisete Marie Brizard, fue amor al primer mordisco, queda absolutamente deliciosa y sin duda repetiré en otras recetas. Esta aromática crema y el exterior de crujiente hojaldre te darán como resultado un postre para triunfar. Para formar los rollitos utilizo estos moldes metálicos, ten la precaución de engrasarlos previamente con un poco de aceite y no pasarte a la hora de pincelar con huevo para que no se quede pegado el hojaldre.

Puedes rellenarlos con preparaciones dulces como la crema de turrón o la crema pastelera o, también en versión salada rellenos de paté de ensaladilla.

¿Quieres ver el vídeo de la preparación? Sigue mi cuenta de Instagram.

Rollitos de hojaldre con crema de chocolate y anisete
Raciones: 6-8
 
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 100 g de chocolate negro
  • 200 ml de nata
  • 20 ml de anisete Marie Brizard
  • azúcar glas
Preparación
  1. Calienta la nata hasta que llegue a ebullición, retira del fuego y vierte encima del chocolate troceado. Remueve hasta que quede fundido y cremoso.
  2. Añade el anisete y remueve para mezclar bien. Deja reposar en la nevera mínimo 2-3 horas o prepáralo el día anterior.
  3. Corta el hojaldre en tiras a lo largo de un par de centímetros. Engrasa los moldes de tubo y enrolla un par de tiras en cada molde superponiendo cada vuelta para que no queden huecos.
  4. Pincela con huevo batido y hornea a 200° unos 20-25 minutos, hasta que estén dorados.
  5. Bate la mezcla de chocolate para que coja consistencia pero que quede cremosa. Coloca en una manga pastelera y vuelve a dejar enfriar en la nevera unos minutos.
  6. Rellena los rollitos de hojaldre con la crema de chocolate y espolvorea con azúcar glas.

 

Sin comentarios
Escribe un comentario

: