Blog

lasaña de calabacín

Lasaña de calabacín, jamón serrano y mozzarella

lasaña de calabacín

Absolutamente deliciosa, fácil y rápida de preparar, perfecta para toda la familia…, la receta que te traigo hoy es un éxito seguro. Se trata de una lasaña de calabacín, con capas de jamón serrano y mozzarella fundida, ¿se te hace la boca agua? Apunta, apunta.

Desde que era bien jovencita, coleccionar recetas era una de mis grandes aficiones y como una tiene una edad, pues te puedes hacer una idea de que lo de buscarlas en internet no era una opción, jejeje. No había revista que no revisara en busca de recetas, que luego guardaba en una carpeta hasta que les llegara el momento de salir a la luz.

Desde que la tecnología llegó a nuestras vidas, esa carpeta ocupó un lugar recóndito en un armario y lo que tiene hacer limpieza…, ¡que apareció! Y esta es la primera receta que encontré, un recorte de una revista en inglés que enseguida llamó mi atención. Es perfecta para que los peques (y los no tan peques) coman verdura, en casa ha sido todo un éxito.

Te facilitará la preparación de la receta tener en casa una mandolina, te saldrán las láminas de calabacín todas del mismo grosor y es mucho más fácil que hacerlo con un cuchillo, es un utensilio que utilizo mucho en mi cocina, esta es la que yo utilizo.

Es de esas recetas fáciles que te solucionan una comida o cena y perfecta tanto para el día a día, como para las reuniones con los amigos o un buen sustituto de la clásica pizza del fin de semana.

Si te ha gustado esta receta, seguro que disfrutarás también con estos espaguetis de calabacín al pesto o esta pizza con base de calabacín.

Lasaña de calabacín, jamón serrano y mozzarella
Raciones: 4 personas
 
Ingredientes
  • 2 calabacines grandes
  • 50 g de pan rallado grueso
  • 30 g de parmesano rallado
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • 8-10 lonchas finas de jamón serrano
  • 200 g de mozzarella rallada
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
Preparación
  1. Precalienta el horno a 180°.
  2. Lava los calabacines y corta en lonchas finas (de unos 5 mm) con la ayuda de una mandolina.
  3. En un bol mezcla el pan rallado con el ajo y la cebolla en polvo, el parmesano, el pimentón, el orégano, una pizca de sal y pimienta.
  4. Coloca la mezcla en un plato y reboza cada loncha de calabacín por los dos lados (si cuesta que se enganche, pincela las lonchas con aceite de oliva).
  5. Forra la base de una bandeja con papel de horno dejando que sobresalga por los lados para poder retirar la lasaña con facilidad.
  6. Coloca una base de láminas de calabacín, superpuestas para que no queden huecos, y coloca encima unas lonchas de jamón serrano. Reparte ⅓ de la mozzarella.
  7. Vuelve a poner otra capa de calabacines, otra de jamón y otro tercio de mozzarella.
  8. Coloca la última capa de calabacín, reparte la mozzarella restante y también el resto de la mezcla de par rallado por encima.
  9. Riega con un poco de aceite de oliva y hornea durante 20-25 minutos hasta que quede gratinado.
  10. Sirve tu lasaña de calabacín recién hecha.

lasaña de calabacín

Sin comentarios
Escribe un comentario

: