Blog

Que ver en Viena, mi experiencia de tres días en la capital austriaca

que ver en viena

Después del post sobre su gastronomía  no podía dejar de hablaros de las cosas que ver en Viena y daros algunos consejos que siempre van bien.

Hay muchos lugares que visitar en esta maravillosa ciudad, como antigua capital de un gran imperio tiene mucho que ofrecer y es considerada, por su seguridad, limpieza y calidad de servicios, como la ciudad con mayor calidad de vida del mundo.

En la capital austriaca podrás trasladarte al pasado visitando sus impresionantes palacios, disfrutar de alguno de sus múltiples museos, pasear por sus calles llenas de historia o saborear un tentempié en sus numerosos e impresionantes cafés.

Estos son los lugares que yo visité en el tiempo que estuve y que me encantaron:

  1. Catedral de San Esteban

Uno de los iconos de la ciudad y sin duda el edificio religioso más importante. Situada en la Plaza de San Esteban destaca por el impresionante mosaico del tejado y la torre en forma de aguja. El interior no es menos impresionante y no dejes de subir a disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad.

que ver en viena

 

  1. Palacio de Schönbrunn

Lo primero que te contestaría a la pregunta de «que ver en Viena» creo que mi respuesta sería sus palacios, y Schönbrunn es sin duda digno de ver. Fue la residencia de verano de los emperadores y visitar su interior te dejará sin palabras y te transportará a la época imperial. El exterior no es menos impresionante, enormes y cuidados jardines (que en primavera han de estar preciosos) y no te pierdas la glorieta, situada en una pequeña colina desde la que tienes una vistas fantásticas del palacio con la ciudad de fondo, el edificio es precioso.

Podemos visitar también allí el museo de carruajes y la Palmenhouse, un enorme invernadero lleno de plantas.

Si vas, como yo, en los días de Navidad, te encontrarás en la plaza de entrada al palacio, uno de los numerosos mercadillos de Navidad dela ciudad.

Aunque está algo retirado del centro, se llega fácil y rápidamente con el metro.

que ver en viena

  1. Innere Stadt

Conocido como distrito 1, es el centro histórico de la ciudad y donde se concentran los mayores atractivos turísticos. Pero pasear por sus calles elegantes y adoquinadas, muchas de ellas peatonales, con infinidad de tiendas, restaurantes, cafés y teatros ya es en si toda una experiencia.

Está rodeado por la Ringstrasse, la avenida más importante de la ciudad y donde se encuentran los edificios más famosos de Viena, como el Palacio de Hofburg, el Ayuntamiento, el Parlamento, etc.

Para hacer la experiencia completa nada como visitar este centro histórico subido en un fiaker o coche de caballos, pero prepara la cartera porque el paseo no es nada barato.

que ver en viena

  1. Palacio de Hofburg

El más grande y antiguo de Viena, fue residencia oficial de los Habsburgo y actualmente del presidente del país. Aunque no lo visité por dentro por falta de tiempo (una buena excusa para volver), por fuera ya es imponente por su tamaño. Alberga además otros atractivos turísticos como el museo Sisí o la Biblioteca Nacional.

  1. Biblioteca Nacional Austriaca

Si los palacios me dejaron maravillada, al entrar por las puertas de la Biblioteca Nacional me quedé sin aliento. Altas estanterías de madera llenas de libros, estatuas, frescos cubriendo los techos abovedados, sin duda uno de los lugares que más me han impresionado y mi favorito de todo lo visto en Viena.

que ver en viena

  1. Opera de Viena

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y sede del famoso concierto de año nuevo. Inaugurada nada más y nada menos que con una obra de Mozart, puedes recorrerla con una visita guiada o comprar entrada para alguna función, no son nada caras.

  1. Freyung Passage

Otro de los sitios que ver en Viena, que a mi particularmente me encantó, y que te recomiendo visitar en tu ruta por el Innere Stadt. Este pasaje elegante de paredes de mármol atraviesa el Palacio Ferstel y está ocupado por elegantes tiendas y cafeterías. El pasaje acaba en un pequeño patio interior con una fuente preciosa ocupando el centro.

 que ver en viena

  1. Museos

La oferta de museos en la ciudad es muy amplia, vamos que podrías pasar días solo visitándolos. Museo de História Natural, Museo de História del Arte, Albertina, Museo Sisí, …como he dicho, no te los acabas!

  1. Compras

Como en la mayoría de ciudades, si te apetece ir de compras, Viena tiene una amplia oferta comercial. Las calles Kärntnerstrasse, Graben y Kohlmarkt son ideales para dejar la visa temblando ya que es la zona de las tiendas de lujo.

Otra zona comercial por excelencia es Mariahilfer Strasse,  con tiendas de todo tipo y adecuadas a todos los bolsillos.

Si lo que quieres son souvenirs, en el Innere Stadt (sobre todo cerca de la catedral) encontrarás tiendas con artículos de todo tipo.

  1. Prater

 Situado en el barrio de Leopoldstadt, el Wiener Prater es el parque de atracciones más antiguo del mundo y alberga una noria gigantesca de 60 metros de altura desde la que disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad (ya de paso mira el post de “que comer en Viena” que en esta zona hay un imprescindible). No soy muy amante de las norias y no subí, así que si lo haces ya me contarás que tal la experiencia.

  1. Mercadillos navideños

 Si a pesar del frío (que tampoco es para tanto) decides visitar Viena en los días previos a la Navidad, vivirás una experiencia única. Las calles se llenan de luces y los mercados navideños son una maravilla:

  • Sin duda el más grande e importante es el Christkindlmarkt, situado en la plaza del ayuntamiento y con el impresionante edificio de fondo. No podrás resistirte a sus maravillosas decoraciones y sus puestos de comida.
  • Mercado navideño en la plaza del palacio de Schönbrunn
  • Mercado navideño en la Plaza Maria-Theresien
  • Mercado Altwiener Christkindlmark en la plaza Freyung (de paso que visitas el pasaje del que te hablo más arriba).

que ver en viena

 

  1. Donde dormir

Durante mi estancia me alojé en el Vienna Boutique Aparments, tienen apartamentos en diferentes ubicaciones. El mío estaba situado cerca del Prater, a 5 minutos del metro y a tan solo dos paradas del centro histórico. Sencillo, pero limpio y muy confortable, bien calentito para cuando llegábamos al final del día  pelados de frío.

Esta zona del prater tienen muchos alojamientos a un precio razonable y Viena tiene tan buena red de transporte que en un momento estás en el centro, sea por metro o tranvía.

Y hasta aquí «que ver en Viena en tres días», ahora solo me queda darte algunos consejitos y listo:

  • Lleva dinero en efectivo, en Viena todavía hay muchos sitios (demasiados para mi gusto) donde no se puede pagar con tarjeta, así que llevar cash es imprescindible si luego no quieres sorpresas con las comisiones de los bancos al retirar dinero.
  • Únicamente necesitas el DNI al ser un país de la Unión Europea.
  • Es una ciudad muy segura, así que puedes ir con tranquilidad por todas las zonas turísticas.
  • En cuanto al transporte, puedes hacerte la Vienna Card, que además del transporte incluye descuentos en muchas atracciones turísticas. A nosotros no nos salía a cuenta por lo que nos hicimos una tarjeta de transporte de 3 días, con un suplemento de algo más de 1 € tienes cubierto el trayecto al aeropuerto. La compramos en el mismo aeropuerto, busca la oficina de la OBB.

 

Espero que te sirva de ayuda sobre que ver en Viena y feliz viaje!!

 

 

«Que ver en Viena»

«Que ver en Viena»

 

 

Sin comentarios
Escribe un comentario