
Salmón con hojaldre en cazuelitas individuales
Rica, fácil y de aprovechamiento! La receta de hoy, salmón con hojaldre en cazuelitas individuales, lo tiene todo para triunfar! Cuantas veces hemos oído en casa la frase «aquí no se tira nada» (por lo menos los de mi generación jeje) y es que, por suerte, estamos volviendo a concienciarnos contra el desperdiciar alimentos y sacar el máximo partido a esos restos de otros platos o a ingredientes que nos quedan por la nevera.
Hace unos días preparé unas patatas al horno como guarnición, sobraron un par y me sabía mal tirarlas, así que me puse a pensar en alguna receta para darles salida. El resultado fueron estas cazuelitas de salmón con hojaldre para las que utilicé además de las patatas, unos restos de salmón a la plancha que tenía en el congelador.
Cuando me sobra pescado, lo voy guardando en una bolsa que tengo en el congelador y lo utilizo cuando tengo la cantidad adecuada para una receta. Seguro que os sorprende la cantidad de cosas que se pueden hacer.
Estos trucos como el de congelar en pescado que os sobra, y muchos más los podéis encontrar en mi libro digital de «Recetas de aprovechamiento». Recetas riquísimas que os sorprenderán, pasos para realizarlas, trucos y fotos con la sugerencia de presentación es lo que os ofrece este libro hecho con mucho cariño y que espero os guste.
Por cierto os dejo el enlace para comprar estas cazuelitas o ramequines individuales que van genial y son ideales para hornear.
- 1 lámina de hojaldre
- 300 g de salmón cocinado
- 100 g de patata asada
- 2 chalotas
- 100 ml de nata para cocinar
- una pizca de ralladura de limón
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 huevo batido
- sal
- pimienta
- aceite
- Pelar las chalotas y picarlas finamente. Saltearlas unos minutos en una sartén con un poco de aceite hasta que se empiecen a dorar. Retirar del fuego.
- Desmigar el salmón y trocear la patata asada en trozos pequeños. Mezclar con las chalotas, la nata, la ralladura de limón, el perejil, sal y pimienta. Repartir en las cazuelitas.
- Cortar 4 discos de hojaldre de tamaño un poco superior al diámetro de las cazuelitas.
- Pinta el borde exterior de las cazuelitas con el huevo batido y cubre con un disco de hojaldre como si fuera una tapa, apretando para que se pegue bien al borde exterior del recipiente.
- Pincelas con el huevo batido y hornear a 210° unos 15 minutos.

Tessa Serra
18 septiembre, 2020at10:02 amEs veuen genials Montse i una bona idea d’aprofitament!!????
Cocina tu imaginación
18 septiembre, 2020at1:54 pmGràcies guapa, m’alegro que t’agradin!!
Petons