
Crema fría de habitas baby y menta con Thermomix®
Como no solo de gazpachos y salmorejos se vive en verano (aunque tengo que reconocer que son mis platos favoritos cuando llega el calor), hoy voy a preparar un crema fría de habitas baby con Thermomix® que es una delicia.
La época perfecta para prepararla es, como para cualquier receta, cuando podemos encontrar las habitas frescas en plena temporada, es decir, en primavera. Pero que eso no nos frene a la hora de disfrutarla en otros momentos, ya que utilizar habas congeladas de buena calidad (como he hecho yo) es una opción a tener en cuenta.
Y es que estas cremitas son super saludables (receta vegetariana si usas caldo de verduras en vez del de pollo), ligeras y fresquitas para esta época del año.
No te pierdas también los ricos gazpachos con diferentes sabores que puedes encontrar en el blog como el de sandía, remolacha, cereza….
- 300 g de habitas baby desgranadas (frescas o congeladas)
- 1 cebolla tierna (2 si son pequeñas)
- 4 hojas de lechuga
- 10 hojas de menta fresca
- 600 ml de caldo de ave o verduras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- vinagre balsámico
- Pon en el vaso las hojas de lechugas lavadas y secadas. Añade la cebolla fresca cortada en cuartos y pica10 segundos velocidad 4.
- Incorpora el aceite y programa 5 minutos 100° velocidad cuchara.
- Añade las habitas baby y el caldo, programa 15 minutos, 100°, velocidad 1.
- Retira la tapa del vaso y deja enfriar ligeramente antes de triturar.
- Una vez enfríe un poco vuelve a tapar, añade las hojas de menta, una pizca de pimienta, rectifica de sal y tritura 1 minuto a velocidad 10.
- Deja enfriar un par de horas como mínimo en la nevera.
- Sirve la crema fría de habitas con un chorrito de aceite de oliva, unas gotas de vinagre balsámico y una hojita de menta para decorar.
Carmina Martí
21 agosto, 2020at10:46 pmSin termomix como se hace?
Gracias
Cocina tu imaginación
21 agosto, 2020at10:57 pmHola Carmina, haz los mismos pasos en una olla. Coloca el aceite y pon la lechuga y la cebolla que deberás trocear a mano. Saltea 5 minutos, añade las habitas y el caldo, cuece y luego tritura con la menta.
Un beso guapa.