Tosta de espárragos con huevo poché
Esta mañana he ido a la frutería a comprar unos aguacates y me han regalado un par de manojos de espárragos. Todavía sin desayunar, no me lo he pensado dos veces y me he liado a prepararme una tosta de espárragos con huevo poché que está para chuparse los dedos. Es una receta fácil de preparar y queda ideal como desayuno de fin de semana.
No hay nada mejor que aprovechar las frutas y verduras cuando están en plena temporada y podemos disfrutar al máximo de todo su sabor y los espárragos están en ese momento ideal para consumirlos. Junto al huevo poché forman una pareja super sabrosa.
Ya te he explicado en alguna otra ocasión que me encanta dar un poco de sabor al huevo con aceites aromatizados. Mi preferido es el de trufa blanca y le añado un poquito en el momento de cocerlo (en el paquetito de film) o un chorrito al final.
- - 4 rebanadas de pan de chapata o payés
- - 2 manojos de espárragos verdes
- - 4 huevos
- - un poco de parmesano rallado (al gusto)
- - aceite de oliva
- - sal
- - pimienta rosa
- - unas ramitas de tomillo
- Pincela las rebanadas de pan con un poco de aceite (puedes frotar un poco de ajo también) y tuéstalas para que queden ligeramente doraditas y crujientes.
- Retira el tallo duro de los espárragos y coloca el resto en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Cocina unos minutos por cada lado a fuego medio y reserva.
- Prepara los huevos poché tal y como te explico aquí, te quedarán perfectos.
- Monta la tosta poniendo unos cuantos espárragos, encima el huevo poché, el parmesano rallado y un poco de pimienta rosa molida que le dará sabor y color.
- Ya tienes tu tosta de espárragos lista para servir.

Silvia Ramos dressingfood
27 mayo, 2018at4:58 pmQuedó magnifica y superapetecible Montse
Besos
Cocina tu imaginación
28 mayo, 2018at7:07 amGracias Silvia! La verdad es que está riquísima y bien facilita de hacer. Un beso!