
Gazpacho de aguacate y kiwi, muy fresco y delicioso
Cada veranito con la llegada de los calores el gazpacho hace su aparición en mi mesa y se convierte en un imprescindible. Me encanta probarlo de nuevos sabores y este verano le tocó el turno al gazpacho de sandía y a este delicioso gazpacho de aguacate y kiwi.
La idea de este gazpacho viene de mis vacaciones de este verano en Formentera, lo probé en un restaurante y supe inmediatamente que lo tenia que hacer en casa si o si. Después de dos intentos el resultado no me ha podido gustar más, super refrescante y con un sabor delicioso, casi igualito al del restaurante!! Por cierto, podéis ver los artículos de mi paso por la isla donde hablo de gastronomía, restaurantes y de lugares para ver.
Sírvelo bien frío y reserva unos trocitos de aguacate y otros de kiwi para decorar, unos picatostes de pan para dar el toque crujiente y ya lo tienes todo para que triunfe en tu mesa.
- 2 aguacates
- 100 g de pepino pelado y sin pepitas
- 1 kiwi
- ½ cebolla tierna
- ½ diente de ajo
- 50 g de pimiento verde
- 400 ml de agua*
- 30 ml de vinagre
- 75 ml de aceite de oliva
- sal
- Aguacate y kiwi en trocitos para decorar
- Picatostes de pan
- Pela el kiwi y los dos aguacates.
- Coloca en el vaso de la batidora junto con el resto de los ingredientes excepto el aceite y el vinagre.
- Tritura hasta tener una consistencia bien fina. Añade el aceite y el vinagre y remueve para integrar todo bien. Reserva en la nevera para que esté bien fresquito.
- Sirve el gazpacho de aguacate con trocitos de kiwi, aguacate y picatostes de pan.

1Comentario