Blog

salsa pesto

Salsa pesto casera de albahaca, la receta perfecta

salsa pesto

Preparar tus propias salsas en casa no puede ser más sencillo, darles el toque que más te gusta y utilizar productos de calidad. Si a eso le añadimos que no utilizamos conservantes, el éxito está asegurado. La salsa pesto es una receta muy fácil de preparar y muy rica y aromática.

Su ingrediente estrella es, como no, la albahaca, que por desgracia solo encontramos en su mejor momento con la llegada del buen tiempo, eso hace que en ocasiones no nos quede más remedio que comprarla en el supermercado ya preparada.

Además de la albahaca, para preparar la salsa pesto son imprescindibles los piñones (mejor si son ibéricos), un queso parmesano de calidad y nuestro querido aceite de oliva virgen extra. Ya tenemos la combinación perfecta!!

Es una de mis salsa favoritas y puedes utilizarla para mucho más que para preparar platos de pasta, es perfecta para acompañar verduras, pescados (como este salmón al papillote), tostas, ensaladas…

Y aunque he dicho que la albahaca es el ingrediente imprescindible, hay otros ingredientes con los que preparar una salsa pesto y que quedan espectaculares como el pesto de rúcula, el de espárragos, o el pesto rojo.

Anímate a prapararlo en casa, tanto el tradicional como las diferentes variaciones, utilízalo en tus platos favoritos y me cuentas que tal, estoy segura que surgirán un montón de deliciosas ideas.

Salsa pesto casera, la receta perfecta
 
Ingredientes
  • 60 g de albahaca
  • 100 g de queso parmesano
  • ½ diente de ajo
  • 40 g de piñones
  • 100 g de aceite de oliva
Preparación
  1. Para preparar la salsa pesto solo tienes que colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta tener la textura deseada.
  2. Yo la prefiero un poco gruesa pero puedes hacerla a tu gusto.
  3. Es ideal para platos de pasta, tostas, pescados....

salsa pesto

 

Sin comentarios
Escribe un comentario

: