Sorbete de mango con Thermomix
Si, si, si, ya se que estamos en invierno y hace un frío que pela pero después de un atracón navideño un sorbete es un postre ligero y vistoso, perfecto para servir a nuestros invitados. Aunque puedes hacerlo de diferentes frutas yo voy a preparar uno de mis favoritos, el de mango.
El sorbete se diferencia del helado en que no lleva ninguna elemento graso en su elaboración como leche, nata o huevos. Se realiza con agua y azúcar formando un almíbar por lo que su textura es un poco más líquida y no es tan cremosa como la del helado.
La clave para que salga perfecto y rico es romper los cristales de hielo que se forman al congelarse y dejarlos tan pequeños que no se noten al paladar. Esto se consigue preparándolo en heladera, batiendo a mano cada media hora mientras se congela o, como en mi caso, congelando y triturando después hasta que quede bien cremoso.
Para que te resulte más fácil de triturar puedes congelar el puré en cubiteras y así ya lo tendrás en porciones más pequeñas listas para poner en el robot de cocina.
Sírvelo en copas o bols acompañado de galletas de helado troceadas, trocitos de mango fresco, coulis de frambuesa, menta…
- - 3 mangos grandecitos
- - 200ml de agua
- - 200g de azúcar
- - 2 cucharadas de zumo de limón
- - 1 cucharada de licor (opcional)
- Pon en el vaso el azúcar, el agua y el zumo de limón. Programa 10 minutos, 100°, velocidad 2.
- Añade el licor si lo utilizas y deja enfriar completamente.
- Una vez frío el almíbar añade el mango pelado y troceado y tritura en velocidad 10 hasta que quede bien fino. Retira y congela.
- Una vez congelado, corta en trozos y tritura en velocidad 5-10 unos segundos hasta que esté bien cremoso.

Prepara estas Navidades un rico sorbete de mango!
Sin comentarios